Documentos de la OMS sobre Conducta Suicida


En 1999, la OMS lanza un programa de prevención del suicidio: el programa SUPRE (Suicide Prevention). A partir de él, edita diferentes publicaciones que, sin duda, conforman la mejor documentación sobre prevención, intervención y postvención en conducta suicida. Todas ellas están en español.

 

Además, en 2012, editan una extraordinaria guía dirigida a favorecer el diseño de estrategias nacionales sobre prevención del suicidio (disponible sólo en inglés), mientras que en septiembre de 2014 publican un informe donde se analiza la realidad del suicidio en el mundo durante el período 2000-2012 y se proporcionan las claves para prevenirlo.

 

Prevención del suicidio. Un imperativo global. OMS, 2014.
Prevención del suicidio. Un imperativo global. OMS, 2014.
Public Health Action for the Prevention of Suicide. A framework. OMS, 2012.
Public Health Action for the Prevention of Suicide. A framework. OMS, 2012.

 

Aparte de esta documentación, desde 2000 la OMS ha venido editando valiosísimas guías de prevención del suicidio y todos sus ámbitos: sanitario, escolar, laboral, penitenciario, mediático... Pinchando en sus etiquetas se descargan directamente desde la web de la OMS:


Como curiosidad, dejamos en documento sobre prevención del suicidio de la OMS publicado ya en 1969, lo que demuestra el histórico interés de esta institución por el tema. Además, está en español.


Descarga
OMS 1969 -Prevencion del Suicidio-.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.7 MB