Aviso legal


Ley 34/2002, de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se informa que:

  • Propiedad de la web. Este sitio web pertenece a la Fundación Española para la Prevención del Suicidio, institución sin ánimo de lucro privada e independiente inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad bajo el número 28-1.747.
  • Datos de contacto y fiscales:

Fundación Española para la Prevención del Suicidio.

Plaza de los Mostenses, 13. Of. 44.

28015 Madrid.

Tfno.: 91 083 43 93

E-mail: fsme@fsme.es

CIF: G86981636

  • Proceso de compra. La compra de productos y servicios que se ofrecen en esta web se realizan a través del formulario del pedido por parte del/la cliente. Una vez realizado este pedido, el/la cliente recibirá un correo electrónico de confirmación del pedido en el que se informa que la inscripción en un curso o la adquisición de un ejemplar se hará efectiva una vez sea abonado por alguno de los medios de pago admitidos. Una vez se compruebe este pago, el/la cliente recibirá un nuevo correo de confirmación de pago y de la inscripción en el curso o el envío del ejemplar. En ese momento, el/la cliente puede solicitar la emisión de una factura, para lo que deberá enviar los datos fiscales correspondientes. Estos datos solo serán guardados con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones contables y fiscales y en caso de requerimiento legal, por un máximo de cinco años.
  • IVA. Todos los productos y servicios que se ofrecen en esta web incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) excepto aquellos exentos de él (como los cursos de formación).
  • Gastos de envío. Todos los productos que se ofrecen en esta web incluyen los gastos de envío a España. Para el resto de destinos se puede consultar las tarifas durante el proceso de compra.
  • Modalidades de pago. El pago puede realizarse a través de transferencia bancaria, Paypal o tarjeta de débito o crédito. En ningún caso se añadirán costes por modalidades de pago. En caso de pago por transferencia, será a cuenta del/la cliente el pago de las comisiones que su entidad bancaria le repercuta por ello y de las que es totalmente ajena la Fundación.
  • Plazo de desestimiento. Se establece un periodo de desestimiento de 14 días a partir de la entrega del ejemplar o del pago del curso, con las siguientes condiciones:
  • El ejemplar no ha debido ser desprecintado del plástico que lo protege, de manera que pueda procederse de nuevo a su venta. Los gastos de envío certificado por desestimiento serán por medios propios del/la cliente y a cuenta de él/ella. Una vez comprobado el estado del ejemplar, el importe abonado por él será reembolsado en la misma manera que fue realizado. El plazo para la realización de este reembolso en España no será mayor de 7 días desde la recepción del ejemplar devuelto, a excepción de causas ajenas a la Fundación.
  • Puede ser exigido el reembolso de la inscripción a un curso por desestimiento durante los 14 días siguientes al pago de su inscripción siempre y cuando este pago se haya realizado con al menos 30 días de antelación a la impartición del curso, en los casos de cursos presenciales, o no se haya utilizado las claves proporcionadas para acceder al campus virtual, en el caso de los cursos online. 
  • Puede cancelarse la inscripción a un curso hasta 15 días antes de su impartición. Después de ese plazo, la cancelación conlleva un coste del 50% de la inscripción.

Reglamento (UE 2016/679) del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

 

En cumplimiento del Reglamento (UE 2016/679) del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, se informa que:

 

I. Responsable del tratamiento de sus datos personales

 

Fundación Española para la Prevención del Suicidio.

Plaza de los Mostenses, 13. Of. 44.

28015 Madrid.

Tfno.: 91 083 43 93

E-mail: fsme@fsme.es

CIF: G86981636

 

 

II. Datos personales que tratamos.

 

Los datos que tratamos cuando rellenas alguno de nuestros formularios disponibles en el sitio son nombre, apellidos, email y, en su caso, teléfono.

 

III. Finalidades principales del tratamiento de sus datos personales

 

Utilizamos tus datos personales para realizar la gestión de inscripción en los cursos que impartimos y para el envío de ejemplares que adquieras a través de nuestra web. También los necesitamos para la administración contable y fiscal, según los requisitos y exigencias que marcan las leyes en cada momento.

 

También los utilizaremos para informarte sobre nuestras actividades si nos autorizas para ello.

 

Para obtener más información, consulta nuestra Política de Cookies

 

IV. Política de cookies.

 

Puedes consultar nuestra política de cookies aquí y aquí.

 

V. Destinatarios de la comunicación de datos personales.

 

Sus datos podrán ser cedidos a Administraciones, Autoridades y Organismos Públicos, incluidos Juzgados y Tribunales cuando así lo exija la normativa aplicable.

 

También podrá tener acceso a ellos los proveedores de servicio de la Fundación Española para la Prevención del Suicidio actuando en este caso como encargados de tratamiento de datos. Estas terceras empresas solo tienen acceso a los datos necesarios para llevar a cabo el servicio (por ejemplo: el teléfono en el caso de la emrpesa de mensajería). Los encargados de tratamiento suscriben con la Fundación Española para la Prevención del Suicidio, en el que se obligan a garantizar la protección de los derechos de los interesados a cuyos datos tienen acceso.

 

VI. Transferencias internacionales de datos

 

No transferiremos tus datos a terceros países cuya normativa de protección de datos no ofrezca un nivel adecuado de protección en los términos recogidos en el Reglamento (UE) 2016/679. Tampoco transferiremos datos a terceros países sin las debidas garantías necesarias, de acuerdo con las reglas que conviene nuestra normativa.

 

VII. Datos de menores

 

Al facilitarnos tus datos, manifiestas ser mayor de edad y que los datos que nos facilitan son correctos. Si eres menor de edad, se requiere el consentimiento previo de tus padres o tutores para proceder a la inclusión de tus datos personales en los formularios web de la Fundación Española para la Prevención del Suicidio.

 

VIII. Derechos del interesado respecto al tratamiento de sus datos

  1. Confirmar si estamos tratando datos personales que te conciernan o no, a acceder a los mismos y a la información relacionada con su tratamiento.
  2. Solicitar la rectificación de datos inexactos.
  3. Solicitar la supresión de los datos, cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, en cuyo caso la Fundación Española para la Prevención del Suicidio dejará de tratar los datos salvo para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  4. Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente podrán ser tratados con tu consentimiento, a excepción de su conservación y utilización para el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público importante de la Unión Europea o de un determinado Estado miembro.
  5. Derecho a oponerse al tratamiento, en cuyo caso la Fundación Española para la Prevención del Suicidio dejará de tratar los datos, salvo para la defensa de posibles reclamaciones.
  6. Derecho a la portabilidad de los datos, esto es, recibir en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica los datos personales que le incumban y que haya facilitado a la Fundación Española para la Prevención del Suicidio, o solicitarnos que los transmita directamente a otro responsable cuando sea técnicamente posible. 
  7. Derecho a retirar el consentimiento prestado, cuando este haya sido necesario para la finalidad de su tratamiento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Para ejercer estos derechos puedes hacerlo de las siguientes maneras:

  1. Por correo electrónico a la dirección fsme@fsme.es con la siguiente información: nombre y apellidos del interesado, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o cualquier otro documento identificativo, y petición en que se concrete la solicitud.
  2. Por correo postal, adjuntando fotocopia del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o cualquier otro documento identificativo, y petición en que se concrete la solicitud a la siguiente dirección: Plaza de los Mostenses 13. Of. 44. 28015 Madrid.
  3. Nos comprometemos a responder a tu petición a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un mes desde la recepción de la solicitud. Podremos ampliar este plazo hasta dos meses atendiendo a la complejidad y número de datos, informándole de esta ampliación dentro del primer mes de su solicitud.

Te informamos también que tienes derecho a reclamar ante la Autoridad Nacional de Control cuando considere que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, para lo que tendrá que dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos.

 

IX. Plazos de conservación

 

Los datos personales proporcionados se conservarán y tratarán en la medida que sean necesarios para utilizarlos de acuerdo con la finalidad para la que fueron recabados.

 

Mantendremos los datos personales mientras exista una relación o mientras no ejerzas tus derechos de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos, en los casos de suscriptores a los boletines. En estos casos bloquearemos tus datos, sin darles ningún uso, mientras pueda ser necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual se requiere su recuperación.

 

X. Medidas de Seguridad

 

Hemos adoptado las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa necesaria para evitar la alteración, pérdida, mal uso, tratamiento y acceso no autorizado o robo de los mismos.